martes, 8 de marzo de 2011

ESPAÑOL.BLOQUE 2. PROYECTO 3

GUION DE TEATRO
ESPAÑOL
UNIDAD FORD#10

ELABORADO POR:
GRECIA CRYSTAL HENNEMAN SANDOVAL
LAURA YAZMIN MONTELLANO MORENO
MARIA LETICIA CHAVEZ NOGALES

17 DE FEBRERO/ 2011/

CUENTO GATO CON BOTAS

Titulo: Gato con botas

Personajes:
El gato con Botas
Hermano menos- Marquez Carrabas
Hermano mediano
Hermano mayor
Padre
Rey
Ogro
Princesa

Acto 1

Ecena 1
Ecenografia: En la izquierda del escenario, se ve una pequeña cabaña, dentro de la cabaña se encuentran los tres hermanos y su padre, al lado de la cabaña esta un molino, un burro y el gato con botas, ala derecha del escenario unos grandes árboles verde, dando una buena sombra por el día. – Sube Telón-
(El padre muy enfermo, esta acostado en la cama)

Padre: Soy un viejo molinero, que tengo tres hijos. Se acerca la hora de mi muerte, vengas mis hijos. Miren hijos, quiero repartirles lo poco que tengo antes de morirme, no creo durar mucho tiempo. Po eso al mayor le dejo el molino, al mediano le dejo el burro y al menor, lo ultimo que me queda, el gato.

Hermano menor- Marquez Carrabas: (Habla triste), dicho esto mi padre murió, sin embargo todo siguió igual.

Hermano mayor: (Habla emocionado, con tono presumido) Eh podido explotar muy bien mi herencia,  este molino me ah servido de mucho.

Hermano mediano: (Habla orgulloso) Ami también, pues este burro me ah servido para transportar la mercancía.

Hermano Menor- Marques Carrabas: Habla triste inclinando poco la cabeza, termina su dialogo, toma las botas y al gato, se dirige al árbol) Aun no entiendo porque mi padre me dejo al gato, vámonos a recorrer el mundo.

Gato con botas: Me parece bien, ahí que sentarnos bajo la sombra de este árbol.

Hermano menos- Marquez Carrabas: (Habla con tono cansado y al terminar su dialogo se acuesta bajo la sombra a dormir) Si me hace falta dormir.

 Gato con botas: por fin se durmió mi amo. Tomare una de sus bolsas, la llenare  de hierba  para atrapar ese conejo que viene  por aya, tengo una idea  que no  fallara. (Hace todo lo que le dice en su dialogo, atrapa el conejo) .- cae telón  -.


Acto 2
Ecena 2
Esenografia: la izquierda del escenario se encuentra unos grandes árboles verdes, ala derecha se encuentra   el castillo del rey, donde se encuentra el rey, y el gato con botas viene rápidamente, por medio de los árboles para llegar al castillo. – Sube telón-


Gato con botas: (viene corriendo entre los árboles y llega al castillo), hola querido  rey, vengo de parte de mi amo, el marquez carrabas que manda este obsequio.

Rey: (con cara feliz y tono alegre), pero que es esto, se ve delicioso este conejo, claro que  acepto  esta rica ofrenda.

Gato con botas: (regresa a los árboles y se mantiene ahí), han pasado varios días, y creo que el rey esta contento por todos los  regalos que le e mandado  de parte de mi amo. Y me da alegría que el rey haga la fiesta en el palacio, ¡y ya tengo una idea ¡ .- cae telón .-

Acto 3
Ecena 3

Esenografia: ala izquierda  de escenario se encuentra  una lago, ala derecha esta un camino  verde con flores, donde  se encuentra el rey y la princesa en un carruaje, y alas afueras del lago el  hermano menor- Marques Carrabas y el Gato con botas.- Sube Telón-

Gato con botas: (Corre hacia el lago, gritando lo que dice su dialogo) ¡Amo, Amo!, se como podemos mejorar nuestras vidas. Tu solo sigue mis instrucciones.
Hermano menor: (con tono confundid), la verdad no entiendo lo que dices, pero no tengo nada que perder.

Gato con botas: (moviéndose bruscamente) ¡rápido amo¡ quítese la ropa y métase al río, pues ya viene el rey y la princesa. ¡Se acercan los carruajes!

Hermano menor: (asombrado), ¿pero que harás, seguro que funcionara?

Gato con botas: (se acercan los carruajes el gato con botas habla su dialogo gritando y chillando) ¡se acercan los carruajes, ¡socorro ¡ ¡socorro! , el marques carrabas se ahoga, ¡ayuda, ayuda¡

Rey: (Se acerca el gato, junto al lago) ¿pero que sucede?, tus chillidos me asustan

Gato con botas: El marques carrabas se ahoga, hay que ayudarlo.

Princesa: (Asombrada y feliz) pero que belleza del Marques, se ve tan precioso.

Rey: (Alegre) pero que esperas, sube al carruaje.

Gato con botas: (Al retirarse el carruaje, dice su dialogo) Claro que sirvió este plan, pero aun falta algo. (Se retira hacia el camino). – Cae Telón-
Acto 4

Ecena 4
Ecenografia: Ala izquierda del escenario se encuentra unos pequeños campos con flores. Ala derecha un gran castillo, donde en el se encuentra el ogro y en los campos unas personas y el gato con botas. – Sube telón-

Gato con botas: (Se encuentra con las personas del pueblo, y al terminar su dialogo, corre hacia el castillo) Personas del pueblo, les pido que le digan al rey que los campos son del marquez, miren ya viene, mmm.......…, este plan si servirá, solo faltan pequeñas cosas, lo único que le falta a mi amo es un castillo.

Ogro: (Enojado y dudoso) ¿que haces Aquí?

Gato con Botas: (se acerca a el), ¡Señor ogro!, me eh enterado de sus poderes, pero yo no me lo creo así que eh venido para ver si es verdad.

Gato con botas: (enfurecido habla  su dialogo y en ese momento alza  sus brazos  y toma su aire), veras me convertiré en un feroz león. (Se convierte).

Gato con botas: (se aleja un poco de el), muy bien por eso es fácil, porque tu eres un ogro, casi  tan grande como un león, pero, ¿a que no puedes convertirte en algo pequeño?, en una mosca, mejor en un ratón, ¿puedes?

Ogro: (enfurecido, habla se dialogo  y en ese momento  sopla muy fuerte), claro   que si, mírame (se convierte).

Gato con botas: (se acerca rápidamente y toma al ratón hacia su boca), veo que  caíste en mi trampa ahora te comeré ¡zas! Ya estas en mi  panza, mmm. Creo que vienen los carruajes  tengo que salir, (corre hacia fuera  de castillo  chillando)

Hermano menor: (se acerca  a el), ¿pero que pasa?

Gato con botas: vamos, entra, entren todos.

Rey: (feliz) pero que maravillas, todo lo que  tienes, me encantaría que te te casaras  con mi hija  y compartiéramos reinos, ¿quieres?


Hermano menor: ¡claro que si! Acepto

Gato con botas: (feliz, y grito) –  viviremos felices –



-TELON-

No hay comentarios:

Publicar un comentario